Nada puede malir sal!

jueves, 15 de octubre de 2009

On jueves, octubre 15, 2009 by El escritor in , ,
A la hora de entretenernos con nuestro teléfono móvil Samsung SGH F-250L nos preguntamos, ¿Cómo instalarle nuevos juegos? En este sencillo tutorial les diré cómo hacerlo, incluso si el juego excede el límite de 300kb impuesto por el teléfono.


Para hacer ésto, necesitaran 6 elementos:
  1. El teléfono móvil
  2. EL cable de datos USB
  3. Una computadora con puertos USB
  4. El archivo .jar del juego que desean instalar
  5. Un programa llamado "JAD Maker"
  6. Bloc de notas de Windows, que, por supuesto, viene instalado por defecto, o cualquier editor de textos similar

En primer lugar, debemos tener el juego JAVA que deseamos instalar. Éste será un archivo con extensión "jar" de forma que por ejemplo, tendremos el archivo "Real-football.jar".

Abrimos el programa JAD Maker (clic aquí para descargar) y arrastramos desde el explorador de windows, el archivo "Real-football.jar". Inmediatamente, el JAD Maker hará un archivo con el mismo nombre, pero de extensión .jad.



Ahora tendremos dos archivos llamados: "Real-football.jar" y "Real-football.jad". Ahora falta comprobar el tema del tamaño.


¿Qué pasa con los archivos de más de 300 kb?

Resulta que los teléfonos Samsung y otras marcas, ponen limitaciones de tamaño para los juegos y aplicaciones java, de modo que éstos no pueden superar los 300 kb.

Hoy en día, el avance en el lenjuage Java ha permitido desarrollar aplicaciones y juegos que muchas veces, superan este tamaño. Nosotros debermos comprobar que el archivo .jar no exceda los 200 kb. En caso de que el tamaño sea mayor, existe un pequeño truco que nos permite introducirlo al teléfono.

Debemos abrir el archivo .jad (en nuestro caso, sería el archivo "Real.-football.jad") con nuestro editor de texto favorito, como puede ser por ejemplo, el Bloc de Notas, y modificaremos una línea que dice lo siguiente:

MIDlet-Jar-Size: 144358


Donde he coloreado de rojo el texto que deberemos reemplazar por un número de seis cifras cualquiera, por ejemplo "123456". Este número indica el tamaño del archivo .jar que recibirá el teléfono.

Luego de eso, guardar los cambios en el archivo .jad y listo, el juego está listo para ser instalado.


Transferencia de los archivos e instalación en el teléfono

Conectaremos el teléfono con el cable de datos USB al equipo, y establecermos el teléfono en modo de "Almacenamiento masivo". Iremos al teléfono en el Explorador de Windows o en el explorador de archivos que utilicemos, y buscaremos una carpeta llamada "Other files".

En esta carpeta deberemos copiar los archivos .jar y .jad y luego de ello, desconectaremos con seguridad el teléfono del equipo.

Iremos al navegador de archivos del teléfono (Menú, tecla 6) y buscaremos en la tarjeta de memoria, la carpeta "Other files". Al abrirla, aparecerán los dos archivos, uno JAD y otro JAR. Deberemos pinchar en el archivo JAD, que es el que NO tiene un ícono de "Prohibido". El teléfono nos mostrará los datos de la aplicación Java y nos pedirá una confirmación para instalar a la que obviamente responderemos con "Sí".

Listo, ahora tenemos instalado el juego o aplicación favorita en nuestro móvil Samsung

Nota: Este tutorial puede ser aplicable a otros teléfonos móviles Samsung d ela serie "FGH F----"



Quizá te interese también:

> 35 Juegos para Samsung FGH F-250L