Nada puede malir sal!

lunes, 9 de febrero de 2015

On lunes, febrero 09, 2015 by El escritor in , , , , ,


Si bien es una tarea simple que muchos conocen, Chrome no tiene un 'acceso fácil' a esta función, tan útil a la hora de proteger la privacidad (especialmente cuando usamos un equipo compartido entre otras personas).


El contenido que podemos eliminar incluye:

  • Historial de páginas visitadas
  • Historial de descargas
  • Contraseñas almacenadas
  • Formularios de 'autocompletar'
  • Cookies
  • Caché (los archivos temporales de los sitios web que visitamos, almacenados en nuestro equipo)
  • Licencias de contenido (elimina las autorizaciones otorgadas a aplicaciones Flash, como videos)
  • Datos de aplicaciones alojadas (elimina los datos que descargan las aplicaciones/extensiones que hemos agregado a Chrome)

Nota: Esta herramienta elimina todo el contenido que seleccionamos, en el intervalo de tiempo especificado. Esto significa que se eliminan por ejemplo, TODAS las contraseñas, o TODA la información de autocompletar. Para eliminar información por separado (por ejemplo, la contraseña de Facebook, pero conservando la de Gmail), debemos seguir los pasos al final del artículo.

Los pasos a seguir:

  1. Vamos al menú de herramientas de Chrome, en la esquina superior derecha del navegador, indicado por tres líneas horizontales, luego a 'Más herramientas' y luego a 'Borrar datos de navegación'.

  2. Seleccionamos la información que queremos borrar mediante las casillas de verificación o checkbox
  3. Especificamos el intervalo de tiempo que queremos que Chrome considere para borrar la información. Fuera de este intervalo, la información será preservada. Esto es útil si queremos borrar los sitios que visitamos en el día de hoy, pero queremos conservar los que hemos visitado antes.

  4. Presionamos el botón 'Eliminar datos de navegación'
Este proceso puede llevar cierto tiempo en completarse, especialmente si como intervalo de tiempo hemos elegido 'Desde el inicio de los tiempos' y se hemos seleccionado la opción de eliminar la Caché. También puede pasar, que Chrome se 'cuelgue' en este proceso, aunque no debemos preocuparnos por eso y en dicho caso, deberemos realizar el proceso nuevamente, para asegurarnos que la información ha sido efectivamente borrada.

Si queremos borrar datos específicos:

Esto puede hacerse con:

  • Las contraseñas almacenadas
  • Páginas específicas
  • Descargas específicas
Para contraseñas específicas:
  1. Vamos al menú de herramientas de Chrome, luego a 'Configuración'. Escribimos 'contraseñas' y vemos que Chrome nos lleva al apartado de configuración donde está el botón para acceder a las Contraseñas Almacenadas.
  2. Elegimos la opción (al final del cuadro) 'Administrar contraseñas guardadas'

  3. Apoyándonos con el cursor sobre la contraseña que deseamos eliminar, nos desplazamos a la derecha y vemos que disponemos de un signo 'X'. Presionamos, y listo, contraseña eliminada.

Para páginas específicas:
  1. Presionamos la combinación de teclas 'Ctrl+H' para ir al Historial
  2. Marcamos las casillas de verificación a la izquierda de cada sitio web que deseamos eliminar
  3. Presionamos el botón (arriba de la página) 'Eliminar elementos seleccionados'

Para descargas específicas:
  1. Presionamos la combinación de teclas 'Ctrl+J' para ir a Descargas
  2. Debajo de cada descarga, encontramos en azul, un vínculo que dice 'Eliminar de la lista'. Lo presionamos, y listo, hemos borrado de la lista (pero no del disco duro) ese registro de descarga.