Nada puede malir sal!

domingo, 20 de septiembre de 2009

On domingo, septiembre 20, 2009 by El escritor in ,
Un problema común en los navegantes que nos dedicamos a la descarga de archivos, es no conocer la contraseña o el password del archivo a descomprimir.


En el caso de que el archivo es de uso público (eso es, que lo hemos descargado de la red), es posible conocer el password del mismo buscándolo con Google (o con nuestro buscador favorito).

Para ello, vemos a ir a la página del Buscador (www.google.com) y pondremos como término a buscar, el nombre del archivo completo y agregaremos la opcíon "+pass" o "+contraseña".

Ejemplo:


También podremos añadir el servidor de donde lo hemos descargado, posponiendo el valor "+rapidshare" por ejemplo, al final de la línea.

Entre los resultados que Google mostrará, seguro se incluirá una página donde fue publicado el archivo (quizás, sea la misma de donde lo sacamos, o no) y el autor del artículo incluirá el código necesario para descomprimir.

Normalmente, con este método se pueden conseguir las contraseñas de casi todos los archivos que hayamos descargado de la Red.

Otras veces, el password se puede encontrar en los comentario del archivo RAR. Esto es común cuando se descarga el archivo de un sitio conocido, como algún foro o una página de contenido popular. En ese caso, es muy fácil. Solo tendremos que ingresar a las propiedades del archivo RAR en nuestro explorador de archivos y revisar si existe una pestaña llamada "Comentarios" en donde podremos ver la posible contraseña del archivo.

Espero que les haya servido.