Nada puede malir sal!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

On miércoles, noviembre 04, 2009 by El escritor in , , ,
Como muchos de ustedes están todavía indecisos o no saben con seguridad si este sistema operativo es para ustedes, les acerco esta especie de test que humildemente he ideado para ayudarlos.

Debes instalar Windows Seven en tu equipo:

  1. Si tu equipo lo soporta: Necesitas al menos 2gb de memoria RAM y un procesador doble núcleo para correrlo con confiabilidad y sin remordimientos. Si tienes 1 gb de RAM y un procesador de un solo núcleo vas a poder ejecutarlo, pero posiblemente tu vida se convierta en un castigo. Si es así, quedate con XP o similares (puede ser, por ejemplo, Ubuntu 9.10).

  2. Si puedes pagarlo: Los genios de Microsoft le pusieron un costo lejos del alcance d emuchos al SO, de tan solo u$s150 su versión Home Premium.

  3. Si tienes Windows Vista: Este nuevo SO de Microsoft es una mejora significativa de Vista. Es mucho mas confiable y seguro, y bastante menos molesto. También es mucho (en serio) más ágil y rápido que Vista.

  4. Si no te interesa malgastar tus recursos de hardware: Porque Windows Vista y Seven utilizan demasiados recursos del sistema para cosas inútiles (en cuanto a productividad). El escritorio de Windows Aero puede llegar a quitarte esos valiosos megabytes de RAM que tanto necesitas para trabajar con PhotoShop o jugar tus juegos favoritos.

  5. Si tienes una notebook: Porque Windows Seven es el SO de Microsoft mejor optimizado para trabajar con equipos portátiles. Mejora el aprovechamiento de energía significativamente y es compatible con la mayoría de las novedosas tecnologías móviles implementadas hasta la fecha.

  6. Si estás aprendiendo a utilizar una PC: Porque deberías aprender con el SO más nuevo hasta la fecha y porque Seven ha simplificado la mayoría de las tareas que se hacen en la PC, como grabar un disco, hacer copias de seguridad, navegar en internet, compartir archivos en una red y manejar multimedios.

  7. Si los programas que utilizas a diario tienen compatibilidad con Seven: Por desgracia, Seven no ha significado todavía una mejora importante en cuanto a temas de compatibilidad con programas antiguos que se fabricaron pensando en Windows 98, 2000 o XP y muchos de éstos no funcionan eficientemente en Seven o incluso no pueden ser siquiera ejecutados. Busca en Google o consulta con los fabricantes de dichos softwares sobre si son compatibles con Seven.

  8. Si quieres impedir que tu PC se infecte con virus provenientes de pen drives: Porque Windows Seven tiene ciertas características que reducen el riesgo de infección de virus por estos medios.

  9. Si no te importa contribuir con el software libre: Y si. El software libre no es todavía exitoso porque los usuarios siguen dando dinero a empresas como Microsoft. El día que le mundo decida dejar de usar Windows será el principio de una nueva era en la informática, en donde todo estará al alcance de todos.
¿Entendiste? Espero que esta guía te haya ayudado a entender la cuestión que estaba en tu mente de "¿Debo instalarlo? ¿Me conviene?".

Saludos.