Nada puede malir sal!

domingo, 10 de enero de 2010

On domingo, enero 10, 2010 by El escritor in ,
Los usuarios de Ubuntu no tienen nada que envidiarle a los de Windows, y esto es porque en Ubuntu (o en cualquier distro de GNU/Linux) se puede hacer casi todo, o todo lo que se quiera.

Por desgracia en Internet no hay demasiados tutoriales sobre cómo llevar a cabo ciertas acciones en Ubuntu como lo es con Windows.

Para ayudarlos un poco más a mejorar su experiencia en Ubuntu, y principalmente para contribuir un poco a que nuevos usuarios no se asusten (como me pasó varias veces hace un tiempo) y sean espantados por la media complejidad que presenta Ubuntu para instalar y manipular paquetes y demás operaciones que en Windows se ha simplificado y llevado más al plano del conocimiento del usuario común, es que he decidido hace tiempo postear artículos referidos a Ubuntu y al mundo Linux en general. Espero les sea de utilidad.

Bien, ahora, comencemos.

#1. Abrir la ventana de Terminal, yendo a Aplicaciones > Accesorios > Terminal.
#2. Añadiremos el repositorio de Medibuntu escribiendo lo siguiente y presionando la tecla Enter:

$ sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/karmic.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list


#3. Escribiremos la siguiente línea:


$ sudo aptitude update && sudo aptitude install medibuntu-keyring && sudo aptitude update

#4. Ahora instalaremos los siguientes paquetes, escribiendo las siguientes dos líneas y presionando enter al finalizar cada una de ellas:

$ sudo apt-get install libdvdcss2
$ sudo apt-get install libdvdread4
$ sudo apt-get install w32codecs
$ sudo aptitude install non-free-codecs

Ahora con estas operaciones que deberían haberles resultado muy fáciles de aplicar, habremos instalado los paquetes necesarios para reproducir DVDs, y diversos formatos de video que se reproducen con Windows, como rmvb, rm, divx, mpg, wmv, mov, y otros muchos más.


Espero que les haya sido útil.